Saga de las Dieciséis
Lunas (Hermosas Criaturas): Kami Garcia y Margaret Stohl.
Como casi todas las sagas de este género, empecé a
leer estos libros porque iban a hacer película, aunque nunca llegue a ir al
cine a verla, sino que la vi en mi casa una noche aburrida y después de haberme
leído las cuatro (si cuatro) partes y… haberme dejado un poco fría.
Por cierto, la película no tiene nada que ver con
el libro, cambian bastantes cosas (nunca entiendo porque hacen eso) pero al
menos entretiene…
El primer libro me gusto bastante, sobre todo el
hecho de mezclar la Guerra de Secesión entre el norte y sur de EEUU, con la
magia y la fantasía.
A pesar de ser un libro que aparentemente podía ser
topicazo, tenía varias cosas que le diferenciaban del resto; El protagonista
principal es un chico, Ethan, y al contrario que en casi todas las historias de
este tipo él es el humano y la joven de la que se enamora, Lena, un ser sobre
natural (una Caster más concretamente), y en segundo lugar me gustaba el hecho
de que tuviese una pizca de historia al tratar el tema de la guerra… pero poco
a poco y a medida que avanza la historia, los libros van perdiendo el encanto
del primero, hasta convertirse en una saga más entre las de este género.
A pesar de ello, la recomiendo, sobre todo el
primer libro, pero en general, es una historia entretenida y fácil de leer.
Un dato curioso (al menos para mí), es que está
escrito por dos coautoras, es decir, dos escritoras. No es el primer caso, en
el que dos autores se unen a escribir un libro, pero una saga entera me parece
mucho mérito, el que no hayan acabado harta una de la otra, y que no se
volviesen locas con tanta cantidad de ideas!!!
Mi valoración es:
Hermosas
Criaturas
Hermosa
Oscuridad
Hermoso
Caos
Hermoso
Final
Oscuros: La primera Maldición: Lauren Kate
Último libro de la saga Oscuros (Fallen).
La historia es buena, ya que habla de ángeles caídos,
un tema interesante para mí, con personajes bien definidos y con trasfondo, así
como un buen argumento y trabajo de investigación arduo por parte de la autora.
Los tres primeros libros, los había leído hacía
tiempo del tirón, pero este último a pesar de que en España, hacía tiempo que
ya habían salido no me había decidido a leerlo.
Como siempre buena parte de la historia, la tenía
algo olvidado, ya que como he dicho hay tres libros previos y hacía tiempo que
los había leído.
Es una bonita historia de amor, amor imposible, que
aunque no era una de mis preferidas, era buena, sin embargo este último libro
me ha decepcionado un poco (problema de alargar tanto las sagas literarias) ya
que fue un final algo predecible.
Por lo demás es una buena historia, para los que le
guste este tipo de literatura juvenil, a la que yo califico con dos estrellas.
Por último, destacar las portadas de todos los
libros, preciosas y muy significativas en lo referente a la historia de amor, algún
día os enseñare los dibujos que he hecho de ellas…
El prisionero del cielo: Carlos Ruiz Zafón:
Este libro, al igual que el resto de novelas de
este hombre, me gustó mucho mucho; como está construida la trama, los
personajes, el desarrollo de la historia…TODO
Pero después de leer La sombra del viento, cada
cosa que leo de este hombre, me enamora, pero también me deja con la sensación
de… WAF?? Pero sobre todo, de que hay muchas similitudes entre todas sus
historias, como por ejemplo con Marina, que aunque es preciosa, porque la
historia es preciosa, me decepciono el cómo me recordaba en esas escenas de
medio/ terror al Juego del ángel…
Aquí, en esta historia he de admitir que me pasa un
poco lo mismo…
Al mismo tiempo, hacía mucho que me había leído La
sombra del viento (y es un libro que no tengo conmigo y no me podía releer),
también hace mucho tiempo que me leí el juego del ángel y tampoco, me lo releí
(a pesar de que este está conmigo ahora mismo, pero por falta de tiempo y
porque fue un libro un tanto extraño, no lo volví a leer) y a decir verdad no
hubiese estado demás refrescarme la memoria leyendo de nuevo ambas lecturas, ya
que hace alusiones a las mismas continuamente. De ahí, que al principio me
costase cogerle el ritmo, pues tenía que estar haciendo memoria constantemente,
y he de reconocer que incluso en ocasiones mezclaba unas cosas con otras; sin
embargo, pasado este trance y haciendo trabajar a mi adormilada mente, conseguí
despejarme y aclararme. A partir de ese momento, me engancho, me volví a
enamorar del autor, de Sempere y su biblioteca, del resto de personajes, de
todo!!
Y solo puedo decir, que el final te deja con ganas,
muchas ganas, ya que hay una tercera parte, que quiero, necesitoooo que salga
ya.
En definitiva, esta historia me gustó mucho, aunque
no me cautivo del mismo modo que la sombra del viento, pero por supuesto que es
del todo recomendable, como todo lo que escribe este gran escritor, al que amo
aunque a veces estrangularía porque me hace pasar miedo y angustia y…y…
Quiero que salga la tercera parte para volver al
cementerio de los libros olvidados!!
Mi
valoración es:
Saga
Cazadores de sombras: Cassandra Clare
De nuevo una serie que empecé a leer al enterarme
de que había película a punto de estrenarse, y como siempre que veo un trailer
con buena pinta, que sé que es un libro, tengo que leerlo antes de ir al cine.
A pesar de las malas críticas de la película mí me
gusto y espero que sigan haciendo más películas.
En cuanto a los libros, en esta ocasión no hablamos
de Ángeles caídos sino de Nefilims o raza de Cazadores de Sombras (personas con
apariencia humana, pero que tienen sangre de Ángel y cuyo cometido es proteger
a los humanos/Mundanos y a la tierra en general de la destrucción de los
demonios).
La historia me gusta, los personajes también, la
historia de amor es…ains… asique si, en general es muy buena lectura.
Quizá la única pega que se le puede poner es que en
ocasiones es un poco predecible y que es una saga demasiado alargada; con los
tres primeros volúmenes hubiese estado bien, pero aun así mi sensación es
buena.
El libro que más me gusto es el tercero, pero la
valoración de cada una de los libros os la daré cuando me haya leído la
siguiente saga, Los Orígenes!!
La conjura de Cortés. Matilde Asensi:
Tercera y última parte de la trilogía Martin Ojo de
Plata.
Cuenta la historia de Catalina Solís, y como en
este libro consigue finalizar la venganza que comenzó en la segunda parte.
El libro es muy bueno, su protagonista me encanta,
por su fuerza, por como consigue hacerse con las riendas de su vida,
sobreponerse a los peligros y las dificultades y hacerse un hueco en un mundo
de hombres.
Es un libro a demás destacable por su faceta histórica,
algo que siempre me gusta, y más cuando la información recopilada es buena y se
cuenta del modo en que lo hace la autora.
Desde luego una historia de aventuras, en pleno Siglo
de Oro español, muy recomendable
Veinte poemas de amor y una canción
desesperada: Pablo Neruda
¿Quién no ha oído/leído alguna vez, “Me gustas
cuando cayas porque estas como ausente” o “Puedo escribir los versos más
tristes esta noche…?
Una de las obras mas famosas de nuestra literatura
y con razón.
Este libro siempre había estado rondando por casa y
aunque ya había leído algún que otro de los poemas, no la Canción desesperada…
No me considero una entendida de poesía, ni mucho
menos, de hecho siempre tengo la sensación de que se me escapa algo, algo que
el autor/a nos quiere contar, pero que
yo no consigo rescatar entre los muchos simbolismos y figuras existentes en la poesía…
Aun asi de vez en cuando es bueno leerlo, siempre
es bonito aunque no entendamos del todo la complejidad de las palabras,
recomiendo hacerlo de vez en cuando, y yo me he propuesto hacerlo con mayor
regularidad.
Bajo la misma estrella: John Green
Uno de los libros más recomendables y de los que
más se han hablado desde su publicación, y tiene un motivo. Habla sobre el cáncer,
si, pero no lo es el eje principal de la historia, sino la relación entre los
dos protagonistas.
Reconozco que me daba miedo leerlo, por el tema que
trata, pero asombrosamente no se centra en la enfermedad, sino en como viven y
se sobreponen a ella sus protagonistas.
En esta historia, ries, lloras, sientes rabia, pena…
pero es una historia diferente, sobre dos adolescentes con cáncer que se
enamoran y viven su vida a pesar de sus dificultades.
No creo que queden muchos sin leer este libro, pero
por si acaso, Leerla y no tengáis miedo, solo disfrutarla!!
Jane Eyre:
Charlotte Brontë
Otro clásico entre los clásicos de la literatura romántica
inglesa.
En este caso el libro aun esta por terminar, estoy
tardando más porque lo estoy haciendo en ingles, y a decir verdad hacia mucho
que no leia en este idioma, asique me costo arrancar, pero poco a poco le voy
cogiendo el ritmo y cada vez me resulta más sencillo.
Lo que llevo por el momento, es bastante
recomendable, narrado en primera persona por el personaje principal de la
historia, que además le da nombre.
Una mujer independiente, inteligente y fuerte, además
todo es tan ingles…!!
Ya os dare mi valoración personal cuando lo
termine!!
-Releídos:
El Hobbit (J.R.R Tolkien) y En llamas (Suzanne Collins)
No hay comentarios:
Publicar un comentario