miércoles, 2 de abril de 2014

WRAP UP: FEB, MAR.




Dejarlo todo para el último día tiene sus consecuencias, me hubiese gustado subir esta entrada el lunes, pero… cuando las cosas se complican y llegas tarde a casa, imposible…

Aquí os dejo mis resúmenes de lecturas de los meses de Febrero y Marzo, espero que os guste y que os ayude a declinaros por una u otra!

FEBRERO:
Ante todo decir que febrero fue un mal mes, en TODOS los sentidos, así que leí poco, muy poco.

Trilogía Divergente: No hablare mucho de esto ya que dedique el pos anterior enterito a estos tres libros. Recomendable cien por cien. No creo que queden muchos sin leer divergente, así que a los que aún no lo habéis hecho y tenéis ganas o estáis dudando, no lo dudéis, hacerlo y antes de que acabe el mes que es cuando estrenan la película.
A pesar de que el final, no es del todo lo que me esperaba, es una muy buena saga distopíca (que tan de moda se han puesto últimamente), enganchan desde el principio, y no puedes dejar de leerlo.
En total le doy un cuatro a la Saga completa.

Orgullo y Prejuicio:   

Autor/a: Jane Austen

Editorial: 

Publicación: 1813

Pag: 440

Realmente esta lectura la comencé a finales de enero coincidiendo con el 201 año de su primera publicación. Pero ante la inminente publicación de Leal, la deje un poco de lado y me puse con la trilogía, pero una vez acabada llegó el final de mes y me puse con Orgullo y Prejuicio a topeeee!!
Uno de los clásicos más reconocidos de la literatura inglesa, escrita por Jane Austen, rompedora para su época y que representa para las mujeres un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad (y he aquí mi momento feminista, jeje).
Mi “gran error” fue haber visto en su día la película del 2005, protagonizada por Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Jena Malone (Johanna Mason en Los Juegos del Hambre), y por su puesto me encanto.
Desde luego si me gusto la película el libro, OBVIAMENTE, también. Aunque he de admitir que los primeros capítulos me costó adaptarme al ritmo (algo que suele pasarme con los clásico, y que yo veo comprensible, ya que el lenguaje de entonces no es el de ahora), poco a poco me fui sumergiendo más en la historia, en el romance entre Lizzy y Darcy, y en todos los demás detalles que hacen única esta historia.
No voy a extenderme más ya que se ha dicho de todo sobre esta obra, tan solo que entiendo que en ocasiones puede costar, ponerse con los clásicos, pero hay que leerlos y descubrir porque merecen la fama que le preceden. Le di cuatro estrellas sobre cinco. 

MARZO:
Llegamos al mes de marzo y la verdad es que estoy bastante contenta con las lecturas que he realizado. Ha sido un buen mes, en el que he leído de todo un poco. Voilà!

Wonder. La lección de August:

Autor/a: R. J. Palacio

Editorial: Nube de Tinta

Publicación:  2012

Páginas: 414



Os presento un libro que se ha convertido de todas, todas en uno de mis favoritos.
Gracias a la cantidad de buenas críticas que había cosechado por internet, a finales del año pasado, me hice con el, pero debido a mis muchas lecturas por leer, que se acumulan y acumulan y acumulan en la cajonera de mi mesilla de noche, no me pude poner con el hasta el momento. Y qué decir, que no me decepciono para nada, me gustó tanto…porque te enseña lo cruda que puede ser la vida, sobre todo tratándose de la conocida “crueldad” de los niños. Además te hace reír, llorar, es tierno, nos habla de lealtad, de amistad, de superación…
Para mí lo tiene todo. A pesar de que el protagonista sea un niño, te enseña cosas, te hace darte cuenta de la suerte que tenemos la mayoría por tener una vida normal y haber nacido sanos, con una buena apariencia…
En definitiva, es una Lección (como dice el título), pero narrada para hacernos disfrutar de ella, se llevó sin duda 5 estrellas de cinco.

Las ventajas de ser un marginado: 

Autor/a: Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Publicación:  1999

Páginas:213



Otro libro que llevaba persiguiendo desde hacía tiempo, por lo mucho y bien que todo el mundo habla de el.

Y siento decirlo, pero aunque me gusto, creo que me esperaba más…

Es cierto, que desde luego es un libro con encanto, por la importancia que le da a la música, a los libros, por la forma en que está escrito (en forma de cartas), y el carácter dulce e ingenuo de Charlie.

Pero no sé, no era lo que me esperaba, o quizá me había tenía unas expectativas demasiado altas…

Creo que una de las razones por las que quizá no me llego tanto, pudo ser el hecho de estar compuesto todo el por cartas, lo que creo que aunque lo hace original y distinto, te hace perder cierta información descriptiva sobre el resto de los personajes…

Tampoco me cuadra mucho el que alguien tan inocente se relacione con los amigos que tiene, ni llegue hacer las cosas que hace…por mi experiencia personal, no me pega en esa clase de contextos, ni fumando, ni relacionándose únicamente con chicos  mayores que el…

Pero al margen de estos aspectos, el resto de la historia, es bastante tierna, habla continuamente de libros (grandes obras), y tiene un final que te descoloca completamente, y te hace comprender muchos aspectos del carácter de Charlie.

Un muy buen libro al que le di tres estrellas y media, una puntuación un tanto baja, para lo que es la historia, pero que justifico por todas las cosas que me descuadraron de la historia.

Si decido quedarme: 

 Autor/a: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Saga: Bilogía. 2º. Lo que fue de ella.

Publicación: 2009

Páginas:180
 
Es la primera parte de una bilogía, este primer libro “Si decido quedarme” y su segunda parte, “Lo que fue de ella”.
Este comienzo de historia, llego a mi casi por casualidad, apenas había oído hablar de el, pero ese poco me bastaba para que me llamase la atención, así que en cuanto lo vi no pude evitar comenzar a leerlo.
La historia comienza con un accidente de tráfico, en el que nuestra protagonista resulta gravemente herida. Permanece en estado de coma y nos narra lo que ella ve y recuerda de su vida en este estado, así al final de la  historia ella debe tomar la decisión final, sacar fuerzas de donde no las tiene y despertar, o dejarse ir…
Sinceramente, aunque a priori puede parecer una historia triste y desagradable. En realidad no lo es tanto, es bastante tierna por como recuerda ella los acontecimientos de su vida y a las personas que los han compartido con ella, y te hace pensar, en lo que harías tú de estar en su situación.
Mientras espero a que la segunda parte llegue a mis manos, deciros que mi puntuación fue un 3,5/5. Muy recomendable y fácil de leer ya que es muy finito.

Alicia en el País de las Maravillas: 

 Autor/a: Lewis Carroll

 Saga: Bilogía. 2º. A través del espejo y lo que Alicia encontro allí


Publicación:  1865

Páginas:126


No me odies por lo que voy a decir, pero he aquí la decepción del mes. Me esperaba tanto, me gusta tanto todo lo relacionada con este mundo, que al leerlo me ha dejado un poco, plof…
Y porqué, os preguntareis; he de decir que al comienzo todo apuntaba bien, estaba contenta con lo que me encontraba, con la forma de escribir del autor, como si fuese un cuento, con los personajes que Alicia se iba encontrando, pero conforme avanzaba en la historia, me fui dando cuenta, que era todo un poco sin sentido, vale que es un mundo de locos, pero había momentos que no entendía, no se resolvían, Alicia me daba la sensación de estar un poco malhumorada al contestar a los personajes variopintos con los que se iba topando, no se me imaginaba algo más.
Con eso no quiero decir que no me haya gustado, es que pensé que me iba a gustar más.
Por suerte el final, es bueno, y la reflexión que hace la hermana sobre Alicia, me parece llena de cariño y muy bonita de leer, además de una muy buena conclusión de la historia.
A falta de leer su segunda parte, le doy un 3, 5/5 y no dejo de recomendar esta historia.



The Raven Boys: La profecía del cuervo:

Autor/a: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Saga: Tetralogía. 2º.The Dream Thieves.

Publicación: 2012

Páginas: 419



La primera parte de una saga, concretamente una tetralogía, en donde lo sobrenatural forma parte del día a día en la vida de nuestra protagonista Blue, nacida en el seno de una poderosa estirpe de videntes.
Llevaba tiempo oyendo hablar de esta autora, pero aún no había tenido ocasión de leer nada suyo. Si soy sincera, cuando llegue a la tienda mi propósito no era comprar este libro, pero me llamo la atención su portada y las buenas críticas que cosechaba, así que tras cogerlo y leer su sinopsis, me quede atrapada y no pude dejar de comprarlo.
Sin embargo al leerlo, no ha sido del todo lo que me esperaba. Me ha gustado y estoy deseando continuar con el resto de los libros de la saga, pero creo que la autora en ocasiones, en vez de pasar directamente a la acción, nos daba demasiados detalles, que en mi opinión no aportaban nada a la historia (como por ejemplo dedicar un capítulo entero al antagonista) que te hacen perder el hilo argumental, posponiendo momentos que dan más importancia a la historia, para realmente no aportarte demasiado.
Por último, algo que no me ha gustado es el final, (no el final de la historia sino la forma de terminar el libro en sí) creo que la autora quería dejarnos con las ganas de continuar con la segunda parte, pero una cosa es eso, y otra es acabar el libro en medio de una conversación. Cuando llegue al final, fue como: ¿Y el resto? Estas contándome algo y finalizas sin concluir la conversación. ¿En serio?
Odio ese tipo de finales, porque creo que se puede concluir una primera parte y a la vez dejarte con las ganas de más, de una forma distinta. Es un corte demasiado brusco, en mi opinión.
Aun así el libro entretiene y voy a seguir con el resto de la historia, mi valoración fue de un 3/5.

The Tales of Beedle the Bard:
 
Autor/a: J.K. Rowling

Editorial: LUMOS. Bloomsbury

Publicación: 2007

Páginas:105



He aquí un libro que forma parte de uno de mis propósitos para este 2014, leer más en inglés, asignatura que tenía pendiente de hace tiempo.
Al tratarse de cuentos, exceptuando alguna palabra algo más compleja, resulta fácil seguir el hilo de la historia y comprender la mayoría. Además está compuesto de algo más de cien páginas, por lo que es una lectura muy rápida y no demasiado complicada.
Para situarnos, nos encontramos ante el libro que Dumbledore le lego a Hermione es su testamento, la cual muy amablemente traduce de las runas para que podamos leerlo.
Se compone de cinco relatos breves, o cuentos entre los que se encuentran Babbity Rabbity, o La Fábula de los Tres Hermanos (mencionada en Las Reliquias de la Muerte, si sois unos locos de Harry Potter como yo, ya sabréis de que se trata).
Lo mejor para mí de estas historias, es un pequeño detalle que nos regala la autora. Al final de cada cuento, nos encontramos unas breves anotaciones redactadas por el mismísimo Dumbledore, que nos aportan información histórica, anécdotas, opiniones, etc.
Para todos aquellos amantes del universo de Harry Potter, os encantara tener un poco más para leer sobre el, y los que no, aquí tenéis una muy buena oportunidad de acercaros a él.
Mi puntuación fue 4/5.



Hasta aquí llega mi lista de lecturas de estos últimos meses, espero que os haya gustado a pesar de haber resultado una entrada algo larga.
xoxoxo
 



 










 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario