Aquí os dejo mis resúmenes de lecturas de los meses
de Febrero y Marzo, espero que os guste y que os ayude a declinaros por una u
otra!
FEBRERO:
Ante todo decir que febrero fue un mal mes, en
TODOS los sentidos, así que leí poco, muy poco.
Trilogía
Divergente: No hablare mucho de esto ya que dedique el pos anterior
enterito a estos tres libros. Recomendable cien por cien. No creo que queden
muchos sin leer divergente, así que a los que aún no lo habéis hecho y tenéis
ganas o estáis dudando, no lo dudéis, hacerlo y antes de que acabe el mes que
es cuando estrenan la película.
A pesar de que el final, no es del todo lo que me
esperaba, es una muy buena saga distopíca (que tan de moda se han puesto
últimamente), enganchan desde el principio, y no puedes dejar de leerlo.
En total le doy un cuatro a la Saga completa.
Orgullo y Prejuicio:
Editorial:
Publicación: 1813
Pag: 440
Realmente esta lectura la comencé a finales de
enero coincidiendo con el 201 año de su primera publicación. Pero ante la
inminente publicación de Leal, la deje un poco de lado y me puse con la
trilogía, pero una vez acabada llegó el final de mes y me puse con Orgullo y
Prejuicio a topeeee!!
Uno de los clásicos más reconocidos de la
literatura inglesa, escrita por Jane Austen, rompedora para su época y que
representa para las mujeres un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad (y
he aquí mi momento feminista, jeje).
Mi “gran error” fue haber visto en su día la
película del 2005, protagonizada por Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Jena
Malone (Johanna Mason en Los Juegos del Hambre), y por su puesto me encanto.
Desde luego si me gusto la película el libro,
OBVIAMENTE, también. Aunque he de admitir que los primeros capítulos me costó
adaptarme al ritmo (algo que suele pasarme con los clásico, y que yo veo
comprensible, ya que el lenguaje de entonces no es el de ahora), poco a poco me
fui sumergiendo más en la historia, en el romance entre Lizzy y Darcy, y en
todos los demás detalles que hacen única esta historia.
No voy a extenderme más ya que se ha dicho de todo
sobre esta obra, tan solo que entiendo que en ocasiones puede costar, ponerse
con los clásicos, pero hay que leerlos y descubrir porque merecen la fama que
le preceden. Le di cuatro estrellas sobre cinco.
MARZO:
Wonder.
La lección de August:
Autor/a: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Publicación: 2012
Páginas: 414
Las ventajas de ser un marginado:
Autor/a: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Publicación: 1999
Páginas:213
Si decido quedarme:
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Saga: Bilogía. 2º. Lo que fue de ella.
Publicación: 2009
Páginas:180
Es la primera parte de una bilogía, este primer libro “Si decido quedarme” y su segunda parte, “Lo que fue de ella”.
Alicia en el País de las Maravillas:
Autor/a: Lewis Carroll
Saga: Bilogía. 2º. A través del espejo y lo que Alicia encontro allí
Publicación: 1865
Páginas:126
No me odies por lo que voy a decir, pero he aquí la decepción del mes. Me esperaba tanto, me gusta tanto todo lo relacionada con este mundo, que al leerlo me ha dejado un poco, plof…
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Tetralogía. 2º.The Dream Thieves.
Publicación: 2012
Páginas: 419
Editorial: LUMOS. Bloomsbury
Publicación: 2007
Páginas:105
Llegamos al mes de marzo y la verdad es que estoy bastante
contenta con las lecturas que he realizado. Ha sido un buen mes, en el que he
leído de todo un poco. Voilà!
Autor/a: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Publicación: 2012
Páginas: 414
Os presento un libro que se ha convertido de todas,
todas en uno de mis favoritos.
Gracias a la cantidad de buenas críticas que había
cosechado por internet, a finales del año pasado, me hice con el, pero debido a
mis muchas lecturas por leer, que se acumulan y acumulan y acumulan en la
cajonera de mi mesilla de noche, no me pude poner con el hasta el momento. Y qué
decir, que no me decepciono para nada, me gustó tanto…porque te enseña lo cruda
que puede ser la vida, sobre todo tratándose de la conocida “crueldad” de los
niños. Además te hace reír, llorar, es tierno, nos habla de lealtad, de
amistad, de superación…
Para mí lo tiene todo. A pesar de que el
protagonista sea un niño, te enseña cosas, te hace darte cuenta de la suerte
que tenemos la mayoría por tener una vida normal y haber nacido sanos, con una
buena apariencia…
En definitiva, es una Lección (como dice el título),
pero narrada para hacernos disfrutar de ella, se llevó sin duda 5 estrellas de
cinco.
Las ventajas de ser un marginado:
Autor/a: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Publicación: 1999
Páginas:213
Otro libro que llevaba persiguiendo desde hacía
tiempo, por lo mucho y bien que todo el mundo habla de el.
Y siento decirlo, pero aunque me gusto, creo que me
esperaba más…
Es cierto, que desde luego es un libro con encanto,
por la importancia que le da a la música, a los libros, por la forma en que está
escrito (en forma de cartas), y el carácter dulce e ingenuo de Charlie.
Pero no sé, no era lo que me esperaba, o quizá me
había tenía unas expectativas demasiado altas…
Creo que una de las razones por las que quizá no me
llego tanto, pudo ser el hecho de estar compuesto todo el por cartas, lo que
creo que aunque lo hace original y distinto, te hace perder cierta información descriptiva
sobre el resto de los personajes…
Tampoco me cuadra mucho el que alguien tan inocente
se relacione con los amigos que tiene, ni llegue hacer las cosas que hace…por
mi experiencia personal, no me pega en esa clase de contextos, ni fumando, ni
relacionándose únicamente con chicos
mayores que el…
Pero al margen de estos aspectos, el resto de la
historia, es bastante tierna, habla continuamente de libros (grandes obras), y
tiene un final que te descoloca completamente, y te hace comprender muchos
aspectos del carácter de Charlie.
Un muy buen libro al que le di tres estrellas y
media, una puntuación un tanto baja, para lo que es la historia, pero que
justifico por todas las cosas que me descuadraron de la historia.
Si decido quedarme:
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Saga: Bilogía. 2º. Lo que fue de ella.
Publicación: 2009
Páginas:180
Es la primera parte de una bilogía, este primer libro “Si decido quedarme” y su segunda parte, “Lo que fue de ella”.
Este comienzo de historia, llego a mi casi por
casualidad, apenas había oído hablar de el, pero ese poco me bastaba para que
me llamase la atención, así que en cuanto lo vi no pude evitar comenzar a
leerlo.
La historia comienza con un accidente de tráfico,
en el que nuestra protagonista resulta gravemente herida. Permanece en estado
de coma y nos narra lo que ella ve y recuerda de su vida en este estado, así al
final de la historia ella debe tomar la
decisión final, sacar fuerzas de donde no las tiene y despertar, o dejarse ir…
Sinceramente, aunque a priori puede parecer una
historia triste y desagradable. En realidad no lo es tanto, es bastante tierna
por como recuerda ella los acontecimientos de su vida y a las personas que los
han compartido con ella, y te hace pensar, en lo que harías tú de estar en su
situación.
Mientras espero a que la segunda parte llegue a mis
manos, deciros que mi puntuación fue un 3,5/5. Muy recomendable y fácil de leer
ya que es muy finito.
Alicia en el País de las Maravillas:
Autor/a: Lewis Carroll
Saga: Bilogía. 2º. A través del espejo y lo que Alicia encontro allí
Publicación: 1865
Páginas:126
No me odies por lo que voy a decir, pero he aquí la decepción del mes. Me esperaba tanto, me gusta tanto todo lo relacionada con este mundo, que al leerlo me ha dejado un poco, plof…
Y porqué, os preguntareis; he de decir que al
comienzo todo apuntaba bien, estaba contenta con lo que me encontraba, con la
forma de escribir del autor, como si fuese un cuento, con los personajes que
Alicia se iba encontrando, pero conforme avanzaba en la historia, me fui dando
cuenta, que era todo un poco sin sentido, vale que es un mundo de locos, pero
había momentos que no entendía, no se resolvían, Alicia me daba la sensación de
estar un poco malhumorada al contestar a los personajes variopintos con los que
se iba topando, no se me imaginaba algo más.
Con eso no quiero decir que no me haya gustado, es
que pensé que me iba a gustar más.
Por suerte el final, es bueno, y la reflexión que
hace la hermana sobre Alicia, me parece llena de cariño y muy bonita de leer,
además de una muy buena conclusión de la historia.
A falta de leer su segunda parte, le doy un 3, 5/5
y no dejo de recomendar esta historia.
The Raven
Boys: La profecía del cuervo:
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Tetralogía. 2º.The Dream Thieves.
Publicación: 2012
Páginas: 419
La primera parte de una saga, concretamente una
tetralogía, en donde lo sobrenatural forma parte del día a día en la vida de
nuestra protagonista Blue, nacida en el seno de una poderosa estirpe de
videntes.
Llevaba tiempo oyendo hablar de esta autora, pero aún
no había tenido ocasión de leer nada suyo. Si soy sincera, cuando llegue a la
tienda mi propósito no era comprar este libro, pero me llamo la atención su
portada y las buenas críticas que cosechaba, así que tras cogerlo y leer su
sinopsis, me quede atrapada y no pude dejar de comprarlo.
Sin embargo al leerlo, no ha sido del todo lo que
me esperaba. Me ha gustado y estoy deseando continuar con el resto de los
libros de la saga, pero creo que la autora en ocasiones, en vez de pasar
directamente a la acción, nos daba demasiados detalles, que en mi opinión no
aportaban nada a la historia (como por ejemplo dedicar un capítulo entero al
antagonista) que te hacen perder el hilo argumental, posponiendo momentos que
dan más importancia a la historia, para realmente no aportarte demasiado.
Por último, algo que no me ha gustado es el final,
(no el final de la historia sino la forma de terminar el libro en sí) creo que
la autora quería dejarnos con las ganas de continuar con la segunda parte, pero
una cosa es eso, y otra es acabar el libro en medio de una conversación. Cuando
llegue al final, fue como: ¿Y el resto? Estas contándome algo y finalizas sin
concluir la conversación. ¿En serio?
Odio ese tipo de finales, porque creo que se puede
concluir una primera parte y a la vez dejarte con las ganas de más, de una
forma distinta. Es un corte demasiado brusco, en mi opinión.
Aun así el libro entretiene y voy a seguir con el
resto de la historia, mi valoración fue de un 3/5.
Autor/a: J.K. RowlingEditorial: LUMOS. Bloomsbury
Publicación: 2007
Páginas:105
He aquí un libro que forma parte de uno de mis propósitos
para este 2014, leer más en inglés, asignatura que tenía pendiente de hace
tiempo.
Al tratarse de cuentos, exceptuando alguna palabra
algo más compleja, resulta fácil seguir el hilo de la historia y comprender la
mayoría. Además está compuesto de algo más de cien páginas, por lo que es una
lectura muy rápida y no demasiado complicada.
Para situarnos, nos encontramos ante el libro que
Dumbledore le lego a Hermione es su testamento, la cual muy amablemente traduce
de las runas para que podamos leerlo.
Se compone de cinco relatos breves, o cuentos entre
los que se encuentran Babbity Rabbity, o La Fábula de los Tres Hermanos
(mencionada en Las Reliquias de la Muerte, si sois unos locos de Harry Potter
como yo, ya sabréis de que se trata).
Lo mejor para mí de estas historias, es un pequeño
detalle que nos regala la autora. Al final de cada cuento, nos encontramos unas
breves anotaciones redactadas por el mismísimo Dumbledore, que nos aportan
información histórica, anécdotas, opiniones, etc.
Para todos aquellos amantes del universo de Harry
Potter, os encantara tener un poco más para leer sobre el, y los que no, aquí
tenéis una muy buena oportunidad de acercaros a él.
Mi puntuación fue 4/5.
Hasta aquí llega mi lista de lecturas de estos últimos
meses, espero que os haya gustado a pesar de haber resultado una entrada algo
larga.
xoxoxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario